Apenas terminó el primer mes de este año e inicia febrero, con ello prosigue la reanudación del despliegue de recursos de los programas Bienestar 2025. En esta ocasión, te contaremos sobre un pago especial de 7 mil 500 pesos que podrá ser retirado con tu tarjeta en sucursales del Banco Bienestar o en la entidad financiera de tu elección, con el cobro de comisión correspondiente.
msn
Se trata de un depósito sumamente especial para los beneficios de este programa Bienestar ya que es un pago directo, sin intermediarios y que solo se hace una vez al año debido a la naturaleza del programa y el sector al que está enfocado.
Nos referimos a Bienpesca, que forma parte del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura, y cuyo propósito es fortalecer la autosuficiencia alimentaria de los trabajadores del sector pesquero y acuícola lo que lo convierte en un apoyo Bienestar único para pescadores.
Bienpesca 2025: conoce cuáles son los nuevos beneficios
Además del apoyo económico anual de 7 mil 500 pesos de Bienpesca 2025, la autoridad a cargo del despliegue contempla otros 7 beneficios para sus inscritos. Se trata de una serie de capacitaciones gratuitas en diversas áreas estratégicas:
❥❥ Manejo y sanidad en la producción pesquera y acuícola
❥❥ Seguridad laboral en actividades marítimas y acuícolas
❥❥ Administración y comercialización para mejorar la rentabilidad de las actividades productivas
❥❥ Legislación y normatividad pesquera y acuícola para el cumplimiento de las regulaciones vigentes
❥❥ Organización social productiva, promoviendo esquemas de cooperación entre trabajadores del sector
❥❥ Introducción a la maricultura y acuacultura rural, fomentando la diversificación productiva
❥❥ Valor nutricional y consumo de productos del mar, impulsando su aprovechamiento en la alimentación nacional
Una maravillosa noticia de Bienpesca es que desde 2024, se incorporó en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo que garantiza su continuidad como un derecho social y una obligación del Estado. Es decir, se refuerza el compromiso gubernamental de mantener este apoyo como parte de los Programas para el Bienestar.