Contrario a la creencia de que las deudas de más de 5 años se eliminan automáticamente, Coppel refuerza sus acciones de cobranza en cierto plazo.
Coppel es una tienda que se destaca por sus múltiples servicios, entre los que están los créditos o préstamos de dinero. Entre esto, la empresa es conocida por no recurrir a medidas extremas como encarcelar a quienes incumplen con sus deudas.
El Artículo 17 de la Constitución establece que por deudas civiles, ninguna persona puede ser privada de su libertad. Sin embargo, el descuido en el pago de las mensualidades de productos adquiridos a crédito puede desencadenar graves consecuencias financieras.
A medida que pasa el tiempo sin cumplir con los pagos mensuales, los intereses comienzan a acumularse sobre el saldo vencido, lo que se refleja en el historial crediticio que registra el buró de crédito.
Estos descuidos podrían complicar, a largo plazo, la dificultad de obtener nuevos créditos, incluyendo tarjetas, préstamos personales, financiamiento para comprar un auto o adquirir una vivienda.
¿DEBES MÁS DE 5 AÑOS EN COPPEL?
Contrario a la creencia de que las deudas de más de 5 años se eliminan automáticamente, Coppel refuerza sus acciones de cobranza mucho antes de que transcurra ese tiempo. La empresa se comunica insistentemente con los deudores para resolver la situación.
Además, la misma entidad señala que para poder volver a adquirir un crédito, es necesario pagar tu saldo vencido, ya que en la lista de requisitos para solicitar otro préstamo se señalan:
- Estar al corriente con tu crédito actual.
- Estar al corriente con todas tus deudas.
¿EN CUÁNTO TIEMPO PUEDES SALIR DEL BURÓ DE CRÉDITO EN COPPEL?
- Deudas menores o iguales a 25 UDIS se eliminan después de un año.
- Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS se eliminan después de dos años.
Aunque el buró de crédito elimina las marcas después de seis años, Coppel continúa sus labores de cobranza hasta 10 años después de que se creó la deuda. Esto impide que puedas adquirir nuevos créditos en la tienda, pero también tienes la opción de vender tu deuda a despachos de cobranza, quienes se encargarán de recuperar parte del saldo insoluto en nombre de la tienda.