Ojinaga Chih.- La reforma al sistema de pensiones que pretende usar recursos de las cuentas inactivas de Afores, cuya votación fue pospuesta en la Cámara de Diputados para hoy lunes, fue calificada como arbitraria por el Dr. Ubaldo Elías Páez, y un atentado en contra de los derechos de los trabajadores.
Elías Páez, señalo que debe ser consensuada dicha reforma con los trabajadores dado que el Gobierno federal está aprovechando la coyuntura electoral para sacar provecho de estos fondos, porque resulta atentatoria en contra de sus derechos financieros y de seguridad social.
El priista considero que la iniciativa debe socializarse con campañas para que los dueños de ese dinero tengan oportunidad de reclamarlo.
“Nosotros lo vemos muy mal. Aparentemente hay aproximadamente 40 mil millones de pesos de cuentas inactivas. Las Afores deben decirle a los dueños del dinero que lo reclamen, hacer una campaña masiva y si no se encuentran las personas, pues darlo a sus familiares, en ese tenor se debe reformar, pero, ¿para qué quiere tomar ese dinero el Gobierno?”, insistió el Dr. Ubaldo Elías Páez.