Por investigaciones seguidas por las autoridades de Cuauhtémoc, Chihuahua, en contra de E.R.P., lo separaron de su cargo como presidente seccional de Lázaro Cárdenas.
Por: Alejandro Velázquez Ramos
El Órgano Interno de Control, implementó dicha medida cautelar para separarlo de su cargo de forma provisional mientras se desarrollan las indagatorias.
Se siguen investigaciones por el manejo administrativo de la Presidencia Seccional de Lázaro Cárdenas.
Por esto el Órgano Interno de Control, autorizó la separación de su cargo desde el pasado lunes 1 de julio, y otorgó un periodo de cinco días hábiles para que presente las pruebas alegatos pendientes de su caso.
Después de los procedimientos, será el propio órgano el encargado de determinar si la separación es definitiva, y dictará sentencia al analizar de fondo el asunto.
El presunto responsable recibirá remuneración menor a la correspondiente a su cargo, para su manutención personal y la de su familia.
Ante el Ayuntamiento de Cuauhtémoc se registraron múltiples señalamientos en contra de dicho funcionario y fue el propio municipio el encargado de presentar los reportes ante el Órgano Interno de Control, para actuar en consecuencia.