Las autoridades escolares advierten a los padres de familia sobre un cambio en el calendario, que permita adelantar las vacaciones de verano por el intenso calor.
terra
En los próximos días, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria en escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), volverán a sentir los estragos de las altas temperaturas, provocadas por el ingreso de la tercera ola de calor. Ante las inclemencias del tiempo y el clima extremo en varios estados del país, analizan la probabilidad de cambiar el calendario para de clases lo que resta del ciclo escolar y así adelantar la fecha de vacaciones de verano en los planteles de nivel básico.
Conforme al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en conjunto con las autoridades de Protección Civil (PC), los efectos de la tercera ola de calor podrían experimentarse entre el jueves 16 y el sábado 18 de mayo, debido al desplazamiento de una masa de aire cálido en el Océano Pacífico y Golfo de México. Esta predicción ha llevado a la SEP a tomar medidas para proteger la salud de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, sobre todo en escuelas que no presentan la infraestructura necesaria para protegerlos de las temperaturas extremas.