La Secretaría de Educación Pública está considerando la posibilidad de iniciar las vacaciones de verano antes de lo esperado.
Enséñame de ciencia
Apenas estamos saliendo de vacaciones de Semana Santa y ya estamos pensando en las vacaciones de verano, y es que ¿a quién no le gusta descansar? Pasar días libres o ir a la playa a disfrutar de una fresca brisa del mar junto a la familia o amigos.
Y es que para que te mantengas informado sobre el adelanto de las vacaciones de verano, hoy te daremos los detalles.
La Secretaría de Educación Pública, mejor conocida como SEP, está considerando el posible adelanto de las vacaciones de verano 2024, también conocidas como ‘vacaciones grandes’.
La razón de lo anterior se reduce al clima tan cambiante que hemos estado presenciando últimamente, y es que todo apunta a que este año será uno de los más ‘calientes’, empezando porque a principios de año, cuando todavía era invierno, ya se sentía un calor.
Desde hace semanas se ha dado a conocer que al menos cinco olas de calor afectarán al país mexicano, de las cuales solo hemos presenciado una.
El Servicio Meteorológico Nacional o SMN, como también se le conoce, dio a conocer que la primera ola de calor empezamos a presenciarla desde el 13 de abril (el pasado sábado), y terminará el día 21 de abril (domingo próximo).
Lo anterior no es todo, es solo la primera ola de calor del año y la temporada, por lo que se espera que las temperaturas sigan elevándose casi hasta los 45 grados centígrados o poco más.
Ante la situación prevista, la SEP ha tomado cartas en el asunto, viendo por todos los estudiantes de primaria y secundaria, dado que son los más expuestos.
Si bien todos los estudiantes son importantes, los más grandes están conscientes sobre el hecho de que no pueden exponerse al sol durante estas temporadas, al menos no de manera prolongada o andar jugando afuera.
Se espera que para estudiantes de primaria y secundaria el calendario escolar sea, únicamente, de 190 días.
Es decir, las vacaciones de verano serán adelantadas, justo dos semanas ante de las vacaciones establecidas el día 16 de julio del presente año (2024).
Pero entonces, ¿qué pasará con las boletas? Se sabía que las boletas debían darse al salir de vacaciones, pero se estima que tanto maestras como maestros las tengan listas dos semanas antes de que termine este ciclo escolar.
Entre los estados más afectados encontramos a San Luis Potosí, por lo que sería uno de los primeros estados en modificar el calendario de inicio de vacaciones de verano.
De igual manera queda esperar a la respuesta definitiva por parte de la SEP, dado que lo están considerando seriamente, por lo que se recomienda estar atento a las redes sociales de la SEP, así como a los noticieros e información que les brinden en sus respectivas escuelas.
Y recuerda que, si el plan de anticipar las vacaciones de verano es para que los niños no se expongan jugando afuera, lo mejor es que no los saques al parque o plazas, trata de que todo sea en el interior, a fin de cuidar su bienestar.