Originalmente en esta semana se llevaría a cabo el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio; ¿se mantienen los días de vacaciones?
Heraldo Binario
El actual ciclo escolar 22-23 está por finalizar en junio, pero antes, los estudiantes de Educación Básica de preescolar, primaria y secundaria se preparan para disfrutar de algunos días de descanso previos. Aquí te detallamos qué días los alumnos no tendrán clases en el sexto mes del año y qué pasó con la semana de vacaciones extra que inicialmente se tenía contemplada del 5 al 9 de junio por la sesión del Consejo Técnico Escolar.
Durante junio no hay ningún puente oficial por fechas conmemorativas en México, sin embargo, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la SEP no tendrán clases el viernes 30 de junio porque tendrá lugar el Consejo Técnico Escolar (CTE), con lo que reanudarán clases y volverán a las aulas hasta el lunes 3 de julio. Sin embargo, en el calendario escolar del ciclo escolar 22-23, está marcado que del 5 al 9 de junio se suspenden las actividades escolares.
Originalmente, y de conformidad con el calendario escolar de la SEP, del lunes 5 al viernes 9 de junio se suspenderían las clases entre estudiantes de preescolar, primaria y secundaria porque se llevaría a cabo el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio. No obstante, a inicios de este 2023, la SEP tomó la decisión de cancelar esa semana extra de vacaciones, lo que ha causado mucha confusión entre los padres de familia.
¿Se SUSPENDEN clases del 5 al 9 de junio y estudiantes tendrán semana extra de vacaciones?
Aunque originalmente, el calendario escolar del ciclo 22-23 establecía que del 5 al 9 de junio los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrían una semana de vacaciones por el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio, más tarde, el mismo organismo educativo canceló esos días de descanso entre los alumnos de Educación Básica.
El 31 de marzo, la SEP emitió un comunicado de prensa en donde informó que, con el fin de reorganizar las acciones de formación continua para docentes, se modificó el Calendario Escolar 22-23 de Educación Básica para escuelas públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional, con lo que se reprogramó el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica sin presencia de alumnos.
Este Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica se tenía previsto del 5 al 9 de junio, pero como se trasladará a los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria SÍ tendrán que presentarse a clases pues ya no se suspenden debido a la modificación anunciada por el organismo en marzo.