Hasta entonces decidirá su participación en el próximo proceso electoral 2023
El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, anunció que una vez que conozca la convocatoria de su partido para el Proceso Electoral 2023 tomará una decisión respecto a permanecer o no el actual puesto, como miembro del Gabinete del Gobierno de Coahuila.
“Vamos a ver cómo salen las convocatorias el próximo año, y a partir de ahí tomaremos una decisión”, dijo sobre el proceso en el cual se elegirá Gobernador del Estado, y también diputados locales para la próxima legislatura.
Explicó que por lo menos en lo que resta del 2023 se mantendrá como secretario de Inclusión y Desarrollo Social, dependencia en la cual se ha logrado encausar los esfuerzos tanto del Gobierno Estatal, como de organizaciones civiles y de la iniciativa privada a través de diversos programas de ayuda a la población.
Sin embargo, reiteró que para el proceso electoral 2023, “en cuanto salga la convocatoria tomamos la decisión”.
De acuerdo con el Calendario Electoral en Coahuila, en el mes de enero de 2023 los servidores públicos que participen en el proceso electoral deberán separarse de su encargo, esto debido a que habrá procesos internos en la mayoría de los partidos políticos.
Sobre los rivales políticos y otros partidos, dijo ser respetuoso de lo que pasa en otras canchas políticas, porque su equipo del PRI y otras fuerzas políticas se están preparando en construir un gran “frente invencible, para ganar con quien pongan y cómo la pongan”.
“Nosotros nos concentramos en lo nuestro y trabajamos en lo nuestro para estar listos y construir un gran frente ciudadano ganador”, dijo.
Tampoco echó campanas a vuelo por los elogios que recibió de parte del presidente del PRI a nivel nacional, Alejandro Moreno, en su pasada visita al Consejo Político Extraordinario.
“Hubo por ahí algunos buenos comentarios respecto a lo que puede pasar en el 2023, agradecemos esa generosidad”, dijo.
“Vivimos en un gran estado, es un orgullo vivir en Coahuila, es de los estados en donde hay mayor desarrollo y calidad de vida. Lo que buscamos los coahuilenses es ir hacia adelante, en nuestra genética está querer mejorar siempre, por eso puro para adelante”, señaló.