Camargo Chih.- Aun cuando las diferentes zonas han iniciado con el regional de béisbol, en Camargo no ha sido posible, al menos no con el respaldo de la liga estatal de béisbol.
Desde hace algunas semanas se han dado declaraciones por parte del presidente de la asociación estatal de béisbol, Javier Fierro quien tajantemente dijo no autorizar la participación de Ricardo Muñoz “Makarty” como jurisdiccional de la 9na zona y presidente del patronato Mazorquero.
Sin embargo, el presidente municipal Arturo Zubia impuso que fuera Makarty y no acepta las propuestas de Javier Fierro para ocupar estos cargos.
El motivo por el cual no se permite que sea Ricardo Muñoz el representante de los Mazorqueros de Camargo, son los antecedentes de problemáticas que han sido evidentes, principalmente al momento de estar al frente del equipo de basquetbol “Petroleros”, donde se vio envuelto en una serie de conflictos, en gran medida relacionados a la falta de autocontrol.
Y es justamente Muñoz, quien ha dado un sinfín de declaraciones, en donde pretende evidenciar supuestos actos de corrupción dentro de la liga, en específico señalando a Fierro por desvió y conflicto de intereses.
Ante todo, esto sin duda se ve afectado el béisbol, tanto para los jugadores, como para la afición, dejando claro que las decisiones del presidente son impuestas, aun cuando no sean para el bien común.