Ojinaga Chih.- Ayer el Pastor Joel Bautista Oñate, durante su mensaje dominical desde la Iglesia Bautista Nueva Jerusalén dijo que debemos ser ejemplo en todo y baso su sermón en 1 de Timoteo 4:10.
Más allá de los jóvenes ser ejemplo en todo incluye todas las edades en lo general, y realizo un comentario histórico de 1 Timoteo 4.- Los gnósticos enseñaban que el alma era completamente buena y que el cuerpo o la materia, era totalmente mala, por esa razón no comían comer ciertos alimentos, porque era para satisfacer las necesidades del cuerpo, ni debían casarse, porque los instintos del cuerpo eran malos y por tanto debían reprimirse. En segundo lugar, Pablo reta a Timoteo, para que, a pesar de su juventud, pueda ganarse el respeto de sus mayores dando ejemplo en su enseñanza, forma de vivir, amor, fe y pureza. De la misma manera, Dios puede desea usar a nuestra juventud para que puedan liderar las iglesias de todo el mundo.
Posteriormente presento tres puntos que dieron realce a su contundente mensaje:
SEAN EJEMPLO EN PALABRA.- Querida hermanos: que vuestras conversaciones o manera de hablar, ya sean en público o en privado, enaltezcan al Maestro.
SEAN EJEMPLO EN CONDUCTA.- Que vuestra conducta sea intachable, que no “borremos con nuestra conducta lo que decimos creer”. Vivan como candidatos del reino de los cielos.
SEAN EJEMPLO EN AMOR Y FE.- El amor y la fe crecen cuando nos relacionamos en forma diaria con Dios, y se extiende a los que nos rodean cuando entendemos sus necesidades.