Ojinaga Chih.- Ayer martes 30 de junio sostuvieron una reunión los cuatro presidentes de los equipos instalados en la fase de playoff con la directiva de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) a través de video conferencia donde se abordó el tema sobre la situación definitiva de la Temporada 2020.
El presidente de la LBE, Tomás Hernández Silos, encabezó la reunión, participando Martín Galindo de Centauros de Chihuahua, Daniel Guevara de los Cerveceros de Meoqui, Anwar Elías de los Dorados de Chihuahua y Arturo Pedroza de los Soles de Ojinaga.
“A pesar de haber buscado la posibilidad de culminar la temporada de forma deportiva, las circunstancias generadas por la pandemia generada por el virus Covid-19, no nos permiten extendernos más, fue una decisión tomada en lo colectivo y priorizando el tema de salud de todas las partes involucradas”, dijo Hernández.
Añadió que, “los cuatro equipos agradecieron a la afición por la confianza depositada en el torneo, a Gobierno del Estado, a los municipios, así mismo a los patrocinadores que impulsaron el proyecto de cada Club, a las autoridades locales, los medios de comunicación que se involucraron esta campaña y a todos aquellos que son parte de la Liga de Básquetbol Estatal”.
En cuanto a la Liga Femenil para la temporada 2020, también queda formalmente cancelada, por común acuerdo. A partir de esta fecha los equipos comenzarán a trabajar rumbo a la campaña 2021, será en próximas fechas cuando se presenten las opciones de expansión hasta de tres nuevas plazas.