Ojinaga Chih.- El Partido Revolucionario Institucional viene realizando, durante octubre, llamado “el Mes Rosa”, diversas actividades con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer de mama que afecta, principalmente, a mujeres.
Como muestra del compromiso de nuestro instituto político los regidores del PRI en el sentido de emprender acciones en favor del cuidado de la salud de la población, el tricolor en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Grupo de regidores del PRI en el H. Ayuntamiento, a través del maestro Gilberto Mata López exhortó a las Secretarías de Salud estatal y federal, así como al Instituto Mexicano del Seguro Social, para que garanticen los tratamientos de quimioterapias para mujeres y realicen campañas de difusión y prevención contra esta enfermedad.
“Es necesario un verdadero compromiso de las autoridades federales y estatales de salud, especialmente este mes sobre la sensibilización del cáncer de mama. Debemos buscar garantizar el acceso a las mujeres a los servicios de salud”, aseguró Mata.
“Las malas prácticas en el Sector Salud por el desabasto de medicamentos y el deficiente o nulo surtimiento de recetas en los almacenes y farmacias del sector público es un hecho notorio y entraña, de manera incuestionable, una violación al derecho humano a la protección de la salud”, añadió el regidor del PRI.