*Da su posicionamiento el presidente municipal, sobre la reapertura del puente internacional
Ojinaga.- Acuden a esta frontera medios internacionales, en concreto Dallas Morning, de la ciudad de Dallas y de Marfa public radio de la ciudad de Marfa Tx, para entrevista con el alcalde municipal, sobre su posicionamiento a unos días de la reapertura de los puentes internacionales, interrogando sobre si habrá afectaciones económicas en algún lado de la frontera.
El efecto será positivo, comento el edil Ramos de Anda, pues no habrá afectación económica de ningún lado de la frontera, hablando exclusivamente de las ciudades de Ojinaga y Presidio, el comercio tendrá un beneficio bilateral cada ciudad que depende y apoya a la otra a su manera, y esta reapertura representa una oportunidad de crecimiento económico para ambas. Por otra parte asegura el munícipe que no tiene nada de qué preocuparse en el vecino país, ya que gran cantidad de Ojinaguenses ya están vacunados, y se está preparado para esta reapertura que tanto afecto económicamente, como moralmente a los fronterizos. “La verdad que los encuentros familiares serán emotivos para los que tienen muchos meses sin ver a sus familias por este cierre” puntualizo, Ramos de Anda, haciendo referencia que el beneficio bilateral no solo será económico sino que moral, pues algunos fronterizos pasaron toda la pandemia sin ver a sus familiares que radican en la Unión Americana.
La estrecha relación que se tienen entre Ojinaga y Presidio se mantuvo durante este cierre, pues a decir del edil, Ojinaga y Presidio prácticamente son uno solo, pues hay familiares en ambas partes del rio bravo. Por ultimo asegura el munícipe que Ojinaga está preparado para esta reapertura, y para recibir a los visitantes, los cuales pueden constatar que Ojinaga es la Frontera más segura del estado de Chihuahua.