Chihuahua.- El director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa, aclaró que el semáforo naranja permite el retorno a la activación física pero no al deporte, es decir, las competencias siguen suspendidas.
En este sentido explicó que los deportes donde hay contactos como el boleibol, fútbol, básquetbol, beisbol, entre otros, deben seguir sin realizarse por el contacto que tienen los participantes con el equipo utilizado, como los balones, que pueden ser una fuente de contagio del Covid-19.
Mencionó que al decir que se reanuda la activición física, refiere a que las personas pueden acudir a los centros deportivos o parques públicos y espacios al aire libre, a caminar o trotar.
Enfatizó en que los ciudadanos que acudan a esos espacios, deben llevar obligatoriamente su cubrebocas y de si es posible, utilizar lentes; queda prohibido que vayan en grupos y debe guardarse la sana distancias con los otros asistentes.
Es muy importante que todos corran en el mismo sentido con el fin de evitar los cruces entre las personas, asimismo se debe evitar llegar al cansancio o la fatiga pues en ese lapso el sistema inmunológico disminuye.
www.laopcion.com.mx