Su liderazgo le ha permitido a la chihuahuense Claudia Lozoya ser pieza fundamental de las Rayadas
Arnoldo Gaytán / El Diario
lChihuahua— Su liderazgo dentro de la cancha le ha permitido mantenerse como pieza inamovible en el marco de las Rayadas a la guardameta chihuahuense Claudia Lozoya.
En el presente torneo del Clausura 2020 de la Liga MX femenil, el cual está detenido por la contingencia sanitaria del Covid-19, la portera de 24 años originaria de esta capital, llevaba los seis partidos disputados en la titularidad de la cabaña regia y los 540 minutos del certamen sin recibir gol, siendo su última actuación el pasado 28 de febrero en Ciudad Juárez en el empate sin goles ante las Bravitas.
“Una portera debe tener voz, mucho liderazgo y comunicación con sus compañeras, trabajar la salida con los pies, importantísimo ahora en estos tiempos donde la posición se convierte en una jugadora más en el campo”, afirmó.
Como todos los deportistas, coincide la futbolista que primero está la salud ante cualquier cosa, y en estos días de resguardo trabaja en aspectos mentales y físicos, haciendo ejercicio en la medida de sus posibilidades y siguiendo una buena alimentación.
Una de las cosas que también le atribuye a su éxito dentro y fuera de la cancha es la actitud con que se afronta cada reto.
“La actitud refleja seguridad y eso ayuda a tus compañeras para subir el nivel de juego así como mostrar carácter que te fortalece en lo mental”.
Aseguró además que el campeonato obtenido se dio a que el equipo estaba listo y preparado para ganar cual fuera el rival y que su objetivo sigue siendo el de ganar.
“El próximo objetivo es volver a ganar otro campeonato, nunca nos vamos a cansar de querer lograr el título, es la meta número uno de la lista cada vez que comienza un nuevo torneo”, finalizó.