Ojinaga Chih.- Los habitantes de Ojinaga parecen no seguir ya la tradición de no comer carne roja durante la celebración cristiana
La matanza de reses y puercos en el rastro municipal se mantuvo en lo que va de esta temporada de Cuaresma, lo cual parece indicar que los ojinagunces ya no siguen la tradición religiosa de abstenerse de consumir productos cárnicos.
Comerciante comentó que en años anteriores para estas fechas se notaba un decremento ligero en los sacrificios de animales en el rastro, pero este año la matanza siguió normal.
Comentan que el año pasado fue bastante atípico en ese sentido, porque prácticamente todos los meses la matanza de bovinos y porcinos se mantuvo alta, pese a la pandemia.
“Pienso yo que la gente convivía más en familia en sus casas y hacía más carnitas asadas, más de ese tipo de eventos, y fue un año fuerte para el rastro el año pasado. Esperemos siga igual en ese sentido, porque es mucha economía la que se maneja en muchos sentidos, en ese tipo de actividad”, manifiestan.