Ojinaga Chih.- El C.P. Oscar Valenzuela Rodríguez, dio a conocer que se sigue pagando deudas de la administración 2013-2016, como son adeudos con el SAT, de la Secretaria de Hacienda, en cuanto a impuestos retenidos y que no se pagaron, en este 2020 se han pagado 3 millones de pesos de esa deuda.
Estos adeudos son del ISR que fueron mal calculados, por lo que al inicio de la administración se empezaron a regularizar, había personas que se les retenía mucho menos de lo que realmente tenían que pagar, desde allí fue uno de los motivos que la auditoria empezó a revisarnos y obviamente hubo años del 2014-2016, donde no se hicieron pagos del impuesto y la auditoria empezó a exigir , lo que correspondía a nosotros era ir pagando lo nuestro y conforme a las posibilidades ir pagando lo anterior. Enfatizó.
Agregó que el SAT está muy enfocado en esas deudas que tienen varis municipios y de la misma manera a Ojinaga se le está exigiendo esos pagos, de los cuales en este 2020 se han pagado casi 3 millones de pesos de impuesto de esos años y todavía se tienen algunos pendientes y que no se puede dejar de pagar, la deuda es del municipio de Ojinaga, aunque la haya dejado otra administración.
GBM Radio