Ojinaga, Chih.- La Presidencia Municipal informa que los indicadores de contagio e incidencia disminuyeron de un 21% a un 16%, a nivel estatal, sin embargo, se exhorta a mantener las medidas extremas de higiene.
De acuerdo a la información oficial dada a conocer por las autoridades del sector salud de Gobierno del Estado Chihuahua permanecerá en semáforo naranja y se exhorta a la población a seguir las medidas preventivas y a reducir la movilidad.
En un mensaje emitido a través de las redes socio-digitales de Gobierno del Estado, el titular de Salud explicó que los dos “súper cierres” permitieron contener la tasa de transmisión del virus, así como la tasa de contagios, situación que impactó de forma positiva en la puntuación del semáforo que regula las actividades económicas en el estado de Chihuahua.
En octubre de 2020 los indicadores se dispararon de 12 hasta 33 puntos, por lo que se aplicó el súper cierre en los primeros días de noviembre y de inmediato la tendencia de los contagios se fue a la baja.
En cuanto a la tasa de transmisión del virus, pasó de 1.17 a .8 (punto 84), lo que indica que una persona contagiada de COVID-19 puede enfermar a una persona o menos. Pero de igual manera, para mantener a la baja este indicador es necesario seguir respetando las medidas preventivas.
Se exhorta a la población para que reduzca la intensidad de las actividades y se evite promover la movilidad de las personas para no tener que regresar a la implementación de mayores medidas restrictivas.