Midland, Texas (KTLE) – El martes 25 de abril de 2023, la TSA comenzará la instalación de un nuevo escáner de rayos X de tomografía computarizada (TC) en el puesto de control de seguridad del puerto Midland International Air & Space.
Durante este proyecto, sólo estará abierta una vía de control de seguridad.
La ciudad recomienda a los pasajeros que lleguen a la terminal al menos dos horas antes de la hora de salida prevista.
El nuevo equipo se instalará por fases, equipando una nueva vía por semana. Una vez que el primer carril se modifique y complete la certificación, se abrirá para el control antes de la instalación del segundo carril.
La finalización del proyecto está prevista para el 8 de mayo de 2023.
Los nuevos escáneres CT controlarán el equipaje de mano de los viajeros en el control de seguridad. Las unidades CT aplican un sofisticado algoritmo al generar una imagen tridimensional del contenido del equipaje de mano. Un agente de la TSA puede manipular la imagen tridimensional de rayos X en la pantalla para ver mejor el contenido de la maleta y reducir los controles manuales necesarios. Cuando se utiliza el escáner CT, los viajeros pueden dejar todo en su bolsa de mano, incluidos los aparatos electrónicos más grandes que un teléfono móvil y la comida. La abertura del túnel de rayos X de una unidad de TAC es ligeramente más pequeña que la de una unidad de rayos X tradicional, por lo que la TSA aconseja a los viajeros que no introduzcan a la fuerza objetos grandes en el túnel, sino que pidan ayuda a un agente de la TSA. Otra característica del sistema de escáner CT es que todos los artículos de mano deben colocarse en una bandeja para su inspección.