Múzquiz, Coah.- En claro apoyo a la educación, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena entregó ayer lunes equipos de aire (minisplit) a un total de 17 instituciones educativas, mediante una ceremonia realizada en el patio de la presidencia municipal.
Allí, ante la presencia de las instituciones beneficiadas, la alcaldesa refrendó el apoyo que su administración municipal ha destinado para el sector educativo.
Dijo que, de forma específica en el caso de los minisplit, las instituciones hacen una aportación del 50 por ciento del costo del aparato, mientras que el municipio se encarga del resto y de los gastos de la instalación.
Para la entrega de estos aparatos explicó la alcaldesa se hizo la petición desde el mes de febrero, pero debido a la emergencia sanitaria que se generó a raíz de marzo, se aplazó la entrega hasta ahora.
Cabe señalar que los equipos son de dos tiempos, lo que permitirá que en el beneficio sea mayor.
Aunado a los minisplit, se realizan una serie de acciones en favor del sector educativo, explicó la alcaldesa ya en entrevista.
Dijo que otras de las acciones que se realizan en los planteles educativos, aun y cuando de momento no hay clases presenciales; son las relacionadas con el alumbrado, reparación o rehabilitación de sanitarios, espacios deportivos, sin dejar de lado las acciones de sanitización.
Explicó que una vez que regresen los estudiantes a las aulas educativas, se programarán los trabajos de sanitización para garantizar el bienestar de los estudiantes.