Se exhorta a la población a extremar precauciones, resguardarse en sus hogares y evitar salir
Se emitió por parte de La Coordinación Estatal de Protección Civil un aviso preventivo ante la presencia de fuertes vientos y lluvias a partir de la tarde y madrugada de hoy en la franja fronteriza del estado.
Lo Anterior se debe a un canal de baja presión, el cual se extiende desde el norte hasta el sur del territorio nacional, el cual interactúa con una vaguada superior y debido a una amplia zona de divergencia en altura, generarán inestabilidad atmosférica sobre el norte, noroeste, occidente, centro y sur de país, lo que favorecerá estas condiciones climáticas para Chihuahua.
La dependencia estatal preveía anoche que seria a partir de las 18:00 horas cuando se presentaron estas fuertes rachas de viento por encima de los 65 km/h, principalmente en Guadalupe, Ojinaga, Manuel Benavides, Juárez, Palomas, Ascensión y Coyame del Sotol.
En tanto que a partir de las 21:00 horas esta probabilidad se extiendio al municipio de Ahumada en donde podría ocasionar tolvaneras sobre los tramos carreteros de Chihuahua-Juárez, Sueco-Ahumada y Ahumada-Juárez.
Las precipitaciones pluviales se registrarán principalmente sobre las zonas norte y noreste, en Juárez y Ojinaga.
Para la madrugada de este miércoles 24 continúa la alerta por la presencia de fuertes vientos, al norte, en Palomas y Ascensión, serán de hasta 55 km/h, en tanto que para Juárez y Guadalupe estarán por arriba de los 65 km/h.
Ante estos embates climatológicos, la CEPC exhorta a la población a extremar precauciones, resguardarse en sus hogares y evitar salir cuando se registren, también hace una atenta recomendación para que aseguren puertas, ventanas, techos u objetos que puedan caer o ser desprendidos fácilmente, así como evitar cruzar por calles, avenidas u arroyos con riesgo de inundación. Ante cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1.