Su vida se descontrola cuando los enemigos de su pasado, cuando fue asesino de élite del gobierno, regresan para amenazar a su familia
Agencia Reforma
Ciudad de México.- La cinta Plan Familiar narra la historia de Dan Morgan (Wahlberg), un hombre devoto a su familia y sus tres hijos que vive despreocupado como un exitoso vendedor de autos.
Su vida se descontrola cuando los enemigos de su pasado, una etapa en la que fue un asesino de élite del gobierno, regresan para amenazar a su familia
“Cuando vi el primer corte de la película, mi familia se sentó alrededor mío y sabía que, genuinamente, lo estaban disfrutando, porque yo no los llamé. Es algo que pasa muy natural y estamos muy orgullosos del trabajo hecho aquí.
“Rapear no fue mi momento favorito de la película, pero lo abrazo, y, claro, nos divertimos mucho rodando esa escena”, confesó en entrevista Wahlberg, haciendo un guiño a su pasado como rapero con el grupo Marky Mark & the Funky Bunch.
Cuando los malos vuelven, Dan mete en su minivan a su esposa (Michelle Monaghan), a sus dos hijos adolescentes y su bebé de 10 meses para emprender un improvisado viaje lleno de acción por carretera a través de todo el país hasta Las Vegas.
“Algo que verdaderamente amo de esta cinta es la dinámica familiar. Mark y yo tenemos una increíble química y funcionamos muy bien juntos y nos tenemos un respeto profundo. Los niños son una adición espectacular, son tan listos y divertidos y encajamos muy bien todos. Como resultado tuvimos una forma de trabajar más fácil y ayudó al ambiente en la película”, contó Monaghan.
Para proteger a su familia, Dan deberá poner en acción todas sus habilidades escondidas, sin revelar su verdadera identidad y pasar desapercibido.
“Mis hijos cada vez encuentran algo nuevo de mí y de mi pasado, como que fui rapero, así que me siento muy identificado. Cuando terminas de trabajar tienes que volver a casa y ser normal y ser un papá”, dijo el actor de 52 años.
“Esta era nuestra segunda oportunidad de trabajar juntos y me parecieron interesantes todas estas escenas de acción en lo que parecen ser unas pequeñas vacaciones familiares. Se sentía muy honesto volver a hacer una comedia como ésta”, continuó Monaghan, de 47 años.
La cinta está dirigida por Simon Cellan-Jones, con quien Wahlberg también trabajó en Arthur the King, que estrenará el próximo año.
“Yo lo propuse para hacer Plan Familiar, porque generamos una dinámica interesante de trabajo. Es un hombre que sabe lo que quiere y siempre llega muy preparado al set”, remató el actor.