Esta es la modificación que anunció el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las pensiones para junio.
terra
Recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que un grupo de jubilados recbirán en el mes de junio un pago menor al que recibieron en mayo debido a modificaciones.
De acuerdo con la información brindada, la reducción del pago se efectuará exclusivamente a los jubilados que se hayan radicado en el extranjero.
El instituto anunció que no se hará cargo de los gastos administrativos que se realizarán por las operaciones bancarias para que puedas acceder a tu jubilación sin importar el país en el que ahora estés viviendo.
Para completar este trámite el beneficiario deberá otorgarle al IMSS su CLABE o código internacional, además de localidad, sucursal e institución de crédito para el depósito correspondiente en tu nueva cuenta.
Las personas que recibirán menos dinero en junio son todos aquellos pensionados jubilados que realizaron cambio de domicilio al extranjero, es decir, se mudaron a otro país.
Por lo tanto deben hacerse cargo de los gastos administrativos que implican girar el dinero hacia una nueva entidad bancaria y sucursal, según el destino en el que esté viviendo dicho beneficiario. Este costo le será descontado automáticamente de su cuenta bancaria.