Ya es costumbre que el SAT va de aviso en aviso para los contribuyentes y, por lo regular, siempre pone en aprietos a más de uno
La Sila Rota
Por lo regular los avisos que da a conocer el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone con los nervios de punta a más de uno, pues digamos que esos recados no son muy amables porque implican una obligación fiscal y, además, la advertencia de que, si no se cumple con ello los contribuyentes serán acreedores a una multa económica, en el mejor de los casos, pero en el pero, sería llegar hasta la cárcel.
Como es el caso de la declaración anual, ejercicio fiscal que es de los más famosos que deben realizar los contribuyentes para no hacer enojar al fisco y, por lo tanto, no tener porblemas con él, por ello, existe un periodo especial para que personas físicas y morales entreguen esta información.
Asimismo, ahorita lo que está en auge es el tema de la Carta Porte, otra obligación fiscal con la que deben cumplir los contribuyentes, pues se trata de un complemento del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CDFI) para acreditar la legal transportación y tenencia de mercancías durante su traslado en territorio nacional, palabras de American Express.
Pero, ahora el SAT sorprendió a sus contribuyentes con un aviso que nadie esperaba y por el que muchos deben de tomar precauciones apurarse a realizar cualquier trámite que tenga pendiente de manera presencial.
¿Cuál es el aviso del SAT?
Como sabemos y porque de eso mucho se ha hablado, aunque para algunos ya iniciaron sus vacaciones de verano, para otros no y por eso el SAT anunció que sus colaboradores también se van de vacaciones. Con estos días de descanso, el SAT dio a conocer, a través de la Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RaMF) para 2023, su primer perido general de vacaciones.
Las fechas en las que los trabajadores del SAT descansarán serán del 17 de julio al 28 de julio, por lo que, hicieron un llamado a los contribuyentes a tomar precauciones respecto a los trámites que quieran realizar de manera presencial, pues sólo los que ya tienen cita serán recibidos en las instalaciones por personal de guardia.
También puedes leer: Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo AUMENTARÁ la edad para pensionarte en México?
Sin embargo, su servicio en línea a través de su portal seguirá operando de manera normal, por lo que los contribuyentes interesados podrán realizar ciertos trámites desde este medio y desde su casa.
Recuerda que, a través del portal del SAT se pueden realizar trámites sin necesidad de sacar cita e ir a las instalaciones como: Cambio de domicilio fiscal, generación y actualización de contraseña, renovación certificado de e.firma, declaración anual, habilitación de Buzón Tributario y registro de medios de contacto.
Así que tomas tus precauciones porque la próxima semana será el SAT el que agarre maletas y se vaya a descansar.