Ahora los adultos mayores de México tendrán un nuevo beneficio para realizar todos sus trámites fiscales cuanto antes.
Agencia Terra
El Servicio de Administración Tributaria de México ha lanzado una iniciativa dirigida a facilitar el proceso de cumplimiento de sus obligaciones como contribuyentes para adultos mayores en el país. En un esfuerzo por brindar un servicio más accesible y amigable para esta parte de la población, el SAT lanza un nuevo beneficios que también podrán disfrutar los pensionados de la tercera edad al realizar sus trámites fiscales en marzo.
Con la llegada del mes de marzo podrían acabarse los pretextos para que los adultos mayores y los pensionados de México cumplan con todos los trámites fiscales que les piden las autoridades del SAT. Ya que las autoridades han decidido poner a su alcance un nuevo beneficio para que puedan completar todos los pendientes fiscales que les sean requeridos en esta etapa de su vida.
SAT lanza NUEVO beneficio para adultos mayores y pensionados en trámites fiscales
Las autoridades de las oficinas metropolitanas del SAT en Guadalajara encabezadas por Albino Mendoza, señalan que todos los adultos mayores y pensionados con trámites fiscales pendientes podrán recibir este nuevo beneficio que consiste en ser atendidos sin cita al acudir a sus oficinas. Con esta medida los contribuyentes de la tercera edad, podrán ahorrar tiempo y esfuerzo en el cumplimiento de sus deberes.
El SAT ha destacado que, a partir de esta iniciativa, los adultos mayores podrán acudir directamente a las oficinas del organismo fiscalizador sin necesidad de agendar una cita previa. Esto les permitirá realizar una variedad de trámites fiscales, incluyendo la presentación de declaraciones, la obtención de folios, la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), entre otros, de manera más rápida y sencilla.
Será en el mes de marzo que este nuevo beneficio que podrá ser utilizado inclusive durante los días de horario extendido, donde las oficinas del SAT atenderán a un mayor número de contribuyentes, debido a que, es en esta época del año donde se presenta mayor carga de trámites fiscales.
“Los horarios de atención ampliados se van a hacer los días 22, 25, 26 y 27 de marzo y el 1 de abril.”
El horario ampliado de las oficinas del SAT en las mencionadas fechas de marzo, es de las 8:30 hasta las 18:30 horas, por lo que si formas parte de las personas de la tercera edad con trámites fiscales pendientes, podrás aprovechar este nuevo beneficio para los adultos mayores y pensionados que podrán acudir por asesoría o ayuda para presentar tus obligaciones como contribuyente sin cita.