*Son las instrucciones precisas de la titular de la Secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes y de la delegada del Bienestar en Chihuahua Mayra Chávez
Ojinaga Chih.- La Secretaría del Bienestar contrato en promedio 25 profesionales para el programa ‘Salud Casa por Casa’.
El programa Salud Casa por Casa está próximo a implementarse en todo el país para brindar atención médica a adultos mayores directamente hasta su hogar a través de visitas periódicas de profesionales de la salud, los cuales fueron reclutados por la Secretaría del Bienestar a través de una convocatoria.
Desde el pasado 21 de octubre médicos, enfermeras, enfermeros y profesionales de la salud interesados en trabajar en este nuevo programa del gobierno de Claudia Sheinbaum se registraron.
Salud Casa por Casa operará en febrero de 2025
El programa de Salud Casa por Casa entrará en operación a partir de febrero de 2025 con visitas periódicas directamente hasta casa de adultos mayores y personas con discapacidad por parte de alrededor de 21 mil 500 enfermeras y enfermeros que el gobierno federal está contratando.
El personal de salud de este programa será el responsable de llevar el control del historial clínico de los pacientes y de entregar una cartilla de salud, con la cual se llevará el registro de los tratamientos y de las propias visitas.
Los profesionales contratados para Salud Casa por Casa brindarán atención primaria, revisarán signos vitales y podrán hacer curaciones. Además, también podrán realizar algunos estudios y prescribir medicamentos que ya les habían sido recetados previamente.
Requisitos para ser beneficiario de Salud Casa por Casa
Si eres adulto mayor o una persona con discapacidad puedes ser beneficiario del nuevo programa Salud Casa por Casa, el cual arrancará en 2025 en el que personal de salud realizará visitas periódicas.
Para poder inscribirse al nuevo programa, la Secretaría del Bienestar realiza un censo de salud y bienestar a través de 20 mil servidores de la nación que han sido desplegados en el país para visitar todos los domicilios y llenar un registro, el cual concluirá en diciembre de este año.
De acuerdo con el gobierno federal, se prevé que los beneficiarios de Salud Casa por Casa sean 13.6 millones de personas que residen en 12 millones de hogares.