Durante la presentación de ‘Without Blood’ en el Festival de Toronto, Salma Hayek ondeó la bandera de México que le fue entregada por fans
Ciudad de México.- Acompañados por Angelina Jolie, los mexicanos Salma Hayek y Demian Bichir presentaron la película Without Blood en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
La noche del domingo, la presentación de la cinta dirigida por Jolie tomó un toque patriótico cuando fans le dieron a Hayek la bandera de México, quien efusiva la ondeó.
Al grito de “Viva México”, Salma y Demian, en plena alfombra roja, mostraron su orgullo por sus raíces y por trabajar juntos por tercera ocasión, antes lo hicieron en Savages y En el Tiempo de las Mariposas.”Estábamos diciendo Demian y yo que era como que nos cambió la vida de verdad”, dijo Hayek. “Sentimos que fuimos diferentes después de esta película hicimos tantas cosas y fue tan hermoso trabajar juntos con Angelina.
“Éramos como un equipo lleno de pasión, muy profesional, pero con una sensación de humildad y lleno de crecimiento de apoyar a la otra persona y aprender de la otra persona y con tanto respeto entre los tres. Fue muy inspiracional hacer esta película”.
Demian se mostró feliz y orgulloso por trabajar nuevamente con Salma, ahora bajo la dirección de Angelina.”Creo que es el festival perfecto para mostrar la película. Cuando la rodé fue muy intenso, desde que leí el guion lloraba como loco”, comentó Bichir. “No terminé de leerlo, tuve que parar por lo duro que era. Después hablé con Angelina acerca del personaje, todo lo que yo entendía de lo que significaba esta historia en muchos sentidos”.
Salma llegó a la premier con su esposo Francois Henri-Pinault.
Demian estuvo acompañado por su novia, la modelo y bailarina italiana Victoria Aleta, quien al parecer tiene unos meses de embarazo.La actriz mexicana habló de su trabajo con Jolie.¿Cómo fue trabajar con Angelina Jolie como directora?”Excelente.
Angelina es brillante para dirigir actores y encontrar las profundidades de los personajes. Es de verdad una delicia”, respondió Salma.Demian también expresó su admiración al trabajo de Angelina.”A mí me gusta mucho el cine que ha hecho como directora”, indicó.
“Además que la he admirado siempre como actriz. Es una directora fenomenal porque brinda todo lo necesario para que tú tengas la libertad de atreverte a correr riesgos”.Al evento también asistió la cantante Ana Bárbara, quien comentó que su esposo colabora en un proyecto con Demian y de ahí surgió una amistad.”Salma y Demian son artistas de México icónicos.
Llevo una amistad con Demian por parte de mi marido desde hace muchos años”, dijo Ana Bárbara.”Mi marido tiene un proyecto con Demian Bichir que está cocinándose a fuego lento y ya vienen sorpresas, entonces estoy en apoyo también de él. De hecho, él es amigo de Demian y yo ya me hice amiga añadida”, comentó la cantante.
Al final de la proyección, Salma, Angelina y Demian participaron en un panel para hablar de la cinta con el público.
Jolie afirmó sentirse muy contenta por haber contado con un elenco tan talentoso.”Tenemos un extraordinario elenco y me da mucho gusto verlos de nuevo, después de pasar buen tiempo juntos que nos convertimos en familia.
Me siento orgullosa de todos.
Ya ustedes verán el extraordinario trabajo que hicieron”, dijo la directora de la cinta.Angelina reveló que siempre tuvo en mente a Salma y a Demian para que estelarizaran la película.La historia se centra en Nina (Hayek), quien en su infancia presenció el asesinato de su padre a manos de Tito (Bichir).
Tras el homicidio, el criminal descubre a la niña, pero le perdona la vida. Años después, ambos se encuentran, lo que dio espacio a lo que la actriz llama “zonas grises de los seres humanos”.