Ojinaga Chih. -Por segunda ocasión en menos de una semana Ojinaga se quedó completamente aislada luego de que el servicio de internet y telefonía tanto de larga distancia y de red celular dejara de operar.
El primer corte se registró el pasado 9 de junio luego de los lamentables hechos en el cual manifestantes quemaron tres vehículos del gobierno federal exigiendo el cierre de las compuertas de la presa el granero, esa noche la telefonía se restableció 7 horas después.
Personal de Telmex confirmo lo que se había difundido en redes sociales que la causa de la falla masiva en Ojinaga se debió a un daño que se realizó a la fibra óptica es decir realizado por particulares en el cual dispararon contra un poste donde pasa una línea de la fibra óptica.
Este sábado de nueva cuenta Ojinaga se quedó aislada debido a que de nueva cuenta personas particulares causaron daños a la fibra óptica de la misma forma que la vez anterior, balaceando el poste de Telmex dañando la fibra óptica lo cual pareciera ser que tratan de sabotear las vías de comunicación de la ciudad.
Telmex comunico informo a C4 Chihuahua que nuevamente se había registrado un corte en la FO reportando que están balaceando los cables y postes agregando que no tenían un tiempo estimado para el restablecimiento del servicio el cual duro 5 horas.
Cabe mencionar que algunos teléfonos pudieron comunicarse debido al roaming con la compañía AT&T.
El Dictamen de Ojinaga