El aumento de precios sorprendió a decenas de clientes de supermercados
Ojinaga Chih.- El costo de la cebolla blanca y el tomate saladette se disparó a 69.90 y 66.99 pesos por kilo en las principales tiendas comerciales de Ojinaga. El aumento de precios sorprendió a decenas de clientes que esperaban adquirir los productos hasta el momento en el que se percataron de su reciente valor.
En salarios mínimos, un kilo de cebolla equivale a casi el 20 por ciento del sueldo percibido por los trabajadores en la franja fronteriza, el cual es de 374 diarios. En caso de querer complementar esta compra con un kilo de tomate, el costo sería de 136 pesos, poco más de una tercera parte del salario mínimo diario.
Decenas de compradores se llevaron una amarga sorpresa luego de observar que los precios de la cebolla y el tomate duplicaron su valor pues en días pasados, el costo por un kilo de cebolla oscilaba entre los 35 y 40 pesos, según la tienda. Mientras que el tomate saladette tenía un costo de entre 30 y 35 pesos el kilo.
“Es una barbaridad lo que llegan a costar los alimento de un día a otro. En especial, uno tan importante como la cebolla. No queda otra que comprar porciones más pequeñas hasta que se estabilicen los precios. Si lo llevo, tendría que dejar otra cosa”, comentó María Rosales, clienta habitual del comercio.
Ante el aumento de precios, los trabajadores del lugar advirtieron que no es la primera vez que los costos ocasionan que estos productos terminen en la basura pese a la falta de demanda que experimentan durante los días posteriores al aumento.