El Presidente Joe Biden indultó a su hijo Hunter por delitos relacionados con armas e impuestos, pese a haber prometido que no lo haría
Agencia Reforma
Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indultó a su hijo Hunter, lo que le ahorra una posible sentencia de prisión por delitos federales relacionados con armas e impuestos y revierte sus promesas pasadas de no usar los poderes extraordinarios de la Presidencia para el beneficio de los miembros de su familia.
“Ninguna persona sensata que analice los hechos de los casos contra Hunter puede llegar a otra conclusión que no sea que Hunter fue señalado solo porque es mi hijo, y eso está mal”, dijo el Mandatario saliente en un comunicado, en el que calificó las acusaciones de “error judicial”.
El Presidente demócrata había dicho previamente que no perdonaría a su hijo ni conmutaría su sentencia, después de sus condenas en los dos casos en Delaware y California.La medida se produce semanas antes de que Hunter Biden reciba su castigo después de su condena en el juicio por el caso de armas y su declaración de culpabilidad por cargos fiscales, y menos de dos meses antes de que el Presidente electo Donald Trump regrese a la Casa Blanca.
Es el final de una larga saga legal para el hijo del demócrata, que reveló públicamente que estaba bajo investigación federal en diciembre de 2020, un mes después de la victoria de Joe Biden en 2020.
Al respecto, Trump calificó el acto como un abuso y cuestionó si el indulto incluye a sus simpatizantes que fueron encarcelados tras el asalto al capitolio el 6 de enero de 2021, a quienes califica como rehenes.”¿El perdón otorgado por Joe a Hunter incluye a los rehenes J-6, que ya llevan años encarcelados? ¡Qué abuso y error de Justicia!”, publicó en su red social Truth.