Los argentinos de Miranda! se adueñaron de las energías del Auditorio Nacional con su show
Fernanda Torres/ Agencia Reforma
CDMX.- La extravagancia del Hotel Miranda! recibió la noche de este martes a sus 10 mil huéspedes, cifra proporcionada por los organizadores, desde las 20:55 horas en el Auditorio Nacional para una estadía cargada de pop y electropop impartido por Alejandro Sergi y Juliana Gattas.
El dúo formado en Buenos Aires en 2001 apareció envuelto en una especie de vistosos chalecos de tul amarillo para inmediatamente prender al público.
Luego de haber regresado a la escena musical con Hotel Miranda!, su noveno álbum de estudio, que recopila todos sus éxitos pero en versiones colaborativas con colegas como Cristian Castro, María Becerra y Lali Espósito, entre otros, la agrupación argentina ratificó que su público seguía intacto y en constante crecimiento.
Las tres grandes pantallas que se situaban, a modo de tríptico, en el centro del escenario, simulaban ser las puertas de un hotel que daba la bienvenida a los invitados en formato de video, y así, el recinto pudo escuchar a Andrés Calamaro entonando, en video, “Tu Misterioso Alguien”.
Con la misma dinámica, los fans disfrutaron temas como “Mentía”, con Chano; “Ya Lo Sabía”, con Sofía Reyes, y “Navidad”, con Bandalos Chinos.
La cantante chilena Francisca Valenzuela llegó al entarimado como una bocanada de aire fresco para completar esta dinámica y cantar “Enamorada”, tema lanzado originalmente en 2007 en el material El Disco de Tu Corazón, pero relanzado como colaboración a tres voces este año.
Sergi y Gattas no intercambiaron muchas frases con el público, pero no hizo falta, pues apenas había tiempo entre una canción y otra. Su lenguaje fue, más bien, el contacto físico, el cual establecieron cuando bajaron a la zona general, habilitada para público de pie, sin asientos. Ahí saludaron y abrazaron a los afortunados de las primeras filas.
El dúo tampoco reparó en su vestuario, pues desfilaban con brillantes y extravagantes gabardinas de colores llamativos y coordinados. Sus ocho bailarines transitaron entre los botones, mucamas, meseros y los gerentes del hotel para acompañar los temas más icónicos del dúo, como “Perfecta” o “Dos”.
Canción tras canción, Miranda! no tuvo descanso ni dio tiempo a los presentes a pensar en el cansancio, pues se mantuvieron con la energía al más alto nivel convirtiendo su espacio en una pista de baile.
Los sintetizadores pregrabados de Miranda! se mezclaban con los dos únicos instrumentos en vivo, la batería y una guitarra eléctrica, que bastaron para prender al público y mantenerlo con las palmas arriba.
“Muchas gracias por esta hermosa noche, Ciudad de México. Ni en nuestros mejores sueños hubiéramos imaginado tocar para alguien como ustedes”, dijo Sergi, a modo de despedida.
Los éxitos indiscutibles, como “Yo Te Diré” y “Don”, llegaron en la recta final y causaron una ola de euforia y gritos, que se incrementaron cuando Jay de la Cueva apareció para cantar esta última.
“Gracias por este recibimiento, soy fanático de Miranda! Merecen este recinto millones de veces más”, saludó el mexicano, para poner punto final con su talento.