Ojinaga Chih.- La Presidencia Municipal que encabeza el C. Andrés Ramos de Anda, a través de sus departamentos de Predial y Catastro, así como de Desarrollo Urbano, informan a la comunidad que el Edil fronterizo, ha girado instrucciones para que se proteja a los Ojinaguenses que compraron uno de los 88 predios en las manzanas CD25 y CD26, y que fueron reclamados por un supuesto dueño, por acciones realizadas por anteriores administraciones, dónde se permuta una superficie de terreno ejidal por una industrial, a cargo del Municipio de Ojinaga.
Las instrucciones del Munícipe Ojinaguense, son verificar la situación de los predios contiguos a los ya mencionados, para la reubicación de los mismos, y así proteger el patrimonio de los Ojinaguenses que se vieron beneficiados por este programa del gobierno municipal.
Tratándose de un asunto legal, la resolución del mismo tomara tiempo para poder hacer justicia para el municipio y sus habitantes y para recuperar esos terrenos, por lo que se realizará mencionada acción por parte de Ramos de Anda, quien también apoyará con la instalación de energía eléctrica a los afectados en sus nuevos predios.
En entrevista para medios locales Andrés Ramos, asegura que nuestra gente no tiene de que preocuparse, que se les responderá a cabalidad a los que realizaron la compra de esos terrenos, ya que tendrán uno nuevo en una ubicación cercana, contando también con todos los servicios básicos, mientras se realizan las acciones legales pertinentes para el esclarecimiento de esta lamentable situación. (Dirección de Comunicación Social Mpal.).