Los automovilistas que vienen de Nuevo León han tenido que esperar más de una hora para llegar a ese punto y dos horas en el puente para llegar a Texas
Agencia Reforma
Reynosa, México.- Un retén de la Guardia Nacional colocado antes de ingresar al puente internacional Anzaldúas-Mission, ha provocado desde el viernes retrasos para quienes intentan cruzar al lado americano.
Los automovilistas que vienen de Nuevo León han tenido que esperar más de una hora para llegar a ese punto y dos horas en el puente para llegar a Texas.
En la carretera Reynosa-Monterrey se han formado largas filas de vehículos en espera de ser revisados y poder cruzar a EU.El retén forma parte de una de las acciones del operativo “Frontera Norte Tamaulipas” que se implementó desde el 7 de febrero, luego del acuerdo del Gobierno de México y Estados Unidos para contener la migración ilegal y el cruce de drogas al vecino País.
Las revisiones se realizan en todos los cruces fronterizos que conectan a Tamaulipas con Texas, desde Nuevo Laredo a Matamoros.