A través de redes sociales, se armó una batalla campal entre usuarios debido al treding topic #OxxoEstáPesado, donde muchos internautas opinaron que las tiendas de esta cadena comercial, son en parte, los culpables de la mala alimentación de los mexicanos. Los fieles clientes aseguraron que la suposición es ridícula, pues no son responsables de las decisiones de las personas a la hora de comprar.
NRT-México
Sin embargo, la idea de culpar a esta cadena comercial por ser de los primeros países en obesidad, surgió luego de que las autoridades de ciertos estados del país han implantado una iniciativa ‘Antichatarra‘ con el fin de frenar la venta de ‘chucherías’ a los menores de edad.
En la plataforma de Twitter se abrió todo un debate, donde las opiniones se dividieron, pues unos culpaban fervientemente a las tiendas de OXXO por vender en su mayoría comida chatarra, en lugar de frutas y verduras. Pero el otro bando, insistentemente argumentaba que cada persona es responsable de lo que consume en su día a día.