Gracias a su segunda victoria del torneo brinca al tercer lugar del standing
Miguel Manjarrez / El Sol de Salamanca
Con importante participación del pitcher debutante venezolano, Jhon Deiby Zapata, el equipo RESMAS Salamanca (2-1-1) retoma senda del triunfo al imponerse en jornada cuatro de la Liga de Beisbol del Bajío con pizarra de cinco carreras por uno al equipo Jicameros de Romita (2-2).
El campo Resmas Salamanca albergó este enfrentamiento donde la novena dirigida por el manager salmantino, Vicente Rodríguez y el respaldo del jugador ex profesional de los Diablos Rojos del México, Abelardo Vega, la novena de casa hace valer su condición de local.
Un enfrentamiento donde esta vez caja de bateo del equipo RESMAS Salamanca hizo sonar la caja registradora, destacando en labores al bat el pelotero Oswaldo Carballo con un home rum conectado en la parte baja de la primera entrada, así como el hit productor de Vicente Rodríguez registrado en el cierre de la tercera entrada.
La novena Jicameros Romita evitó la blanqueada en parte alta del quinto rollo al registrar su única carrera del partido.
El equipo Resmas Salamanca complementó la victoria con aceptable intervención de los serpentineros relevistas, Juan Gabriel Alvarado y Jonathan Cortez, mientras que a la ofensiva incrementó la ventaja a su favor en la séptima y novena entrada.
Por el equipo Jicameros Romita carga con la derrota César González al aceptar tres de las cinco carreras registradas por Resmas Salamanca.
Con este resultado, el equipo Resmas Salamanca, brinca al tercer lugar del standing que domina en calidad de líder e invicto Gallos de Guanajuato, seguido del sublíder Caporales de Lagos.