La medida más efectiva para prevenir contagios es el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.
La población no debe confiarse de remedios caseros para protegerse del Covid-19 y al primer síntoma del virus como tos, fiebre, dolor de cabeza, cuerpo y garganta, así como malestar general, debe solicitar de inmediato atención médica.
El secretario de salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, resaltó que ningún remedio casero ayuda a proteger a las personas contra los contagios de Covid-19, las medidas más efectivas son las que incluye la regla de tres: uso correcto de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social.
“Ningún remedio casero puede proteger contra Covid-19, incluyendo la vitamina C, los aceites esenciales, el dióxido de cloro, el ajo o los sorbos de agua cada 15 minutos. Lo mejor que puedes hacer es la regla de tres: buen lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia”, declaró.
No se puede saber dónde está el coronavirus o qué persona lo porta, continuó, por lo que se debe continuar en todo momento las acciones sanitarias que son la única forma de prevenir contagiarse.