Ojinaga Chih.- Los Ojinagences que salen diariamente a trabajar, a la escuela o hacer las compras buscan mantenerse hidratados y evitar los llamados “golpe de calor”
Los récords de las temperaturas que se han registrado en Hermosillo, de hasta 42.5 centígrados en los últimos días, han sido motivo para el incremento en la venta de sueros, bebidas revitalizantes y agua natural en farmacias y tiendas de autoservicio.
Los Ojinagences que salen diariamente a trabajar, a la escuela o hacer las compras buscan mantenerse hidratados y recuperar los electrolitos que el cuerpo ha perdido por la sudoración ante el intenso calor que se ha sentido en la ciudad, y de esa manera evitar un golpe de calor o deshidratación al permanecer mucho tiempo bajo los rayos del sol.
Francisco, empleado de una tienda de autoservicio, dijo que los sueros y agua natural embotellada son los que han registrado mayor demanda, toda vez que son las bebidas más comunes para evitar deshidratarse por el calor.
“Todas las bebidas energizantes se están vendiendo mucho, principalmente el suero, el gatorade y el agua natural”, comentó.
A su vez, Jesús Alfonso, empleado de una farmacia, manifestó que han visto un aumento en las ventas de electrolitos, suero vida oral y agua natural para mantenerse hidratados ante las altas temperaturas que se presentan en la región, sobretodo las personas que trabajan a la intemperie o que recorren largas distancias a pie.
Los electrolitos van desde 26 a 32 pesos en los diferentes establecimientos, y el suerox en 30, el litro de gatorade en 29 y 32 el powerade, y el agua embotellada natural en 10 y 12 pesos el litro en sus diferentes marcas,
Se prevé que el calor prevalezca este fin de semana y los valores altos se mantengan con rangos por arriba de los 45 grados a la sombra, por lo que es necesario mantener hidratado el cuerpo para evitar problemas de salud derivado del fuerte calor.