Tras conformarse la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, misma que encabezará el primer año de ejercicio constitucional el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez Madrid, definieron que el 8 de diciembre se realizarán elecciones extraordinarias en los municipios de Ocampo y Belisario Domínguez.
Tiempo/Por: Alejandro Velázquez Ramos
Analizaron en la Junta de Coordinación Política, la convocatoria a elecciones extraordinarias para el Ayuntamiento y Sindicatura del Municipio de Ocampo y la correspondiente a Sindicatura en Belisario Domínguez.
Definieron que en ambos municipios las elecciones serán el próximo 8 de diciembre.
En el caso de Belisario Domínguez, la repetición se dará por empate de 535 votos entre el Partido del Trabajo y la coalición formada por el PRI- PAN y PRD, correspondiente a la sindicatura.
El Congreso del Estado, tras elección de terna, nombró como alcalde interino de Ocampo a José Luis Aguayo, con 28 votos a favor.
La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anuló las elecciones correspondientes al Ayuntamiento y Sindicatura en el citado municipio.
El robo de 16 paquetes electorales, de los cuales pudieron contabilizarse 12 de ellos por la Asamblea Municipal de Ocampo, representó el 25 por ciento de las casillas de elección. Por estos hechos delictivos, autoridades electorales resolvieron anular la elección por la afectación al principio de la voluntad del electorado.