El municipio de Meoqui sigue dando de qué hablar en el estado, pues ahora cuenta con una recién rehabilitada carretera que conduce hasta Delicias, más que nada el tramo que inicia desde el Vado hasta la comunidad conocida como ‘el Salado”, una de las obras más destacadas de la región y que beneficia a ambos municipios.
Y es que, aunque este tramo carretero compete al Gobierno Federal, en Meoqui no han habido escusas por la falta de recursos por parte de la Federación. La administración encabezada por Ismael Pérez Pavía, logró gestionar los recursos ante Gobierno del Estado para iniciar con los trabajos en esta área.
Esta rehabilitación tiene una longitud de 2,148.62 metros lineales y un ancho de 16 metros, con una superficie de rodamiento de 34,378.00 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor, pintura de tráfico para delimitar carriles, acotamiento y guarniciones laterales.
En esta obra se realizó una importante inversión de $11,644,157.82 pesos y se beneficia directamente a aproximadamente 179,324 habitantes que transitan a diario esta carretera.