La Secretaría de Salud aclaró que tras la división de cinco regiones en el estado de Chihuahua, el semáforo epidemiológico se regirá bajo el esquema federal, por lo que la entidad queda en semáforo amarillo, pese a que el Consejo Estatal de Salud anunció a sus integrantes que Chihuahua capital pasaría a naranja.
Por: Pedro Fierro Serna
Tiempo la noticia regional
Tras una sesión de más de tres horas en donde participó la gobernadora María Eugenia Campos Galván, integrantes de su gabinete, representantes de empresarios y de universidades, la subsecretaria Mirna Beltrán anunció a los integrantes del Consejo Estatal de Salud que, entre las conclusiones que la región de Chihuahua capital pasaría a partir del lunes 3 de enero a semáforo naranja.
La decisión lo confirmó el secretario de Salud, Felipe Sandoval al salir de la reunión.
Sin embargo, horas más tarde la dependencia aclaró a través de un comunicado que el estado de Chihuahua permanece en semáforo amarillo, sin embargo se regionalizará a la entidad para tomar medidas de precaución.
Las regiones quedaron de la siguiente manera: región 1 – Juárez, región 2 – Chihuahua, región 3 – Delicias, región 4 – Parral y región 5 – Cuauhtémoc.
Tras hacer un análisis detallado de la situación que guarda el estado de Chihuahua, se determinó que las regiones de Chihuahua, Delicias y Juárez presentan un mayor riesgo tras registrar un alto número de contagios y ocupación hospitalaria.