Gracias a la gestión de nuestro Presidente Municipal Andrés Ramos de Anda, regresa la «Caravana de Salud», a nuestra ciudad con servicios médicos gratuitos para Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame, los días del 17 al 21 y del 24 al 28 de octubre.
Como parte de la estrategia de salud que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud implementa con la intención de acercar los servicios médicos a la población, las unidades móviles acudirán al referido municipio.
Los servicios de salud que se estarán brindando a la población son la consulta médica, mastografía, tele de tórax, salud bucal, audiometría, psicología, optometría, electrocardiograma, laboratorio clínico.
Asimismo, se realizara ultrasonido pélvico y obstétrico, prevención de pediculosis, densitometría y farmacia, además se cuenta con una ambulancia para el traslado de pacientes en caso de ser necesario.
Dicha atención médica se ofrece de manera gratuita y está abierta a la población que lo solicite solo presentando la copia de la identificación oficial o CURP, donde posteriormente un médico general realiza la valoración al paciente, y en caso necesario se refiere a la unidad móvil según el padecimiento.
Cabe mencionar que las unidades móviles están equipadas con tecnología de punta en cada uno de sus equipos y operadas por personal especializado, para garantizar una atención de alta calidad a los pacientes que reciben estos servicios de salud.
Este programa recorre el estado de Chihuahua en las regiones norte y sur, y sus acciones son de vital importancia para la población que se ha visto beneficiada en la mejora de su salud, por medio de una consulta médica especializada, los estudios de laboratorio y la dispensación de medicamento.
Por su parte el alcalde Andrés Ramos, exhortó a la ciudadanía a aprovechar estos servicios, ya que contribuyen de manera directa a mejorar y complementar la atención médica que se otorga en esta región.