Minutos después de que Joe Biden se envistiera como presidente de los Estados Unidos, firmó sus primeros decretos en el poder, en los que se contempla que su país vuelva a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Acuerdo de París.
Las acciones firmadas por Biden dan luz verde al proceso de reincorporación de EE.UU. al Acuerdo climático de París y a la OMS y revocan el permiso presidencial otorgado al controvertido oleoducto Keystone XL.
Anuló una declaración de emergencia nacional que permitió desviar algunos fondos federales para construir el muro fronterizo con México.
Las acciones ejecutivas de Biden también ponen fin a la prohibición de viajar a Estados Unidos que Trump impuso a los ciudadanos de algunos países de mayoría musulmana.
Entre sus acciones ejecutivas busca preservar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que otorga protección a los inmigrantes ilegales que llegaron al país siendo niños.
De la misma forma, ordenó el uso obligatorio de cubrebocas y el distanciamiento social en todos los edificios federales y en todos los terrenos del Gobierno federal estadounidense.