La fila de migrantes para ser recibidos en EU continúa acumulando a cientos de personas
Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez
La fila de migrantes para ser recibidos en Estados Unidos continúa acumulando a cientos de personas de distintas nacionalidades frente a Ciudad Juárez, luego de que en tres días el Sector El Paso registró 7 mil 380 cruces irregulares, principalmente por esa área.
“Durante el fin de semana, el Sector El Paso experimentó un gran aumento de cruces ilegales con un promedio de tres días de 2 mil 460 encuentros diarios, principalmente en el centro de El Paso”, informó ayer la Patrulla Fronteriza.
Esta mañana cientos amanecieron sobre el bordo del río Bravo, después de haber cruzado el cauce internacional llamado río Bravo en México. Envueltos en cobijas, plásticos y con fogatas trataron de calentarse un poco ante las bajas temperaturas que esta mañana descendieron a 4 grados Centígrados, con una sensación térmica de 0 grados.
“El personal de la Patrulla Fronteriza, junto con nuestros socios gubernamentales y no gubernamentales, están haciendo todo lo posible para evaluar y gestionar la afluencia de migrantes a medida que continúa afectando nuestra región”, agregó la autoridad estadounidense, mientras nuevas familias siguen ingresando a su país.