El magistrado expresó que la aprobación de esta reforma “deja ver todo lo que se viene para México, en donde los legisladores de Morena avalarán todo lo que provenga del Ejecutivo federal”
Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua
El magistrado Luis Villegas Montes, expresó que la aprobación de la Reforma Judicial deja ver la forma en que el Ejecutivo federal y los legisladores morenistas, van a destruir al país, tomando decisiones sin consenso, sin acuerdos, sin inteligencia y sin usar la razón.
Lamentó que los congresos estatales morenistas, hayan aprobado de manera inmediata la mal llamada Reforma Judicial, la cual dijo, obedece a un capricho de AMLO, el cual está siendo secundado por una “manada de corderos”.
Dijo que esa acción deja ver todo lo que se viene para México, en donde los legisladores de Morena avalarán todo lo que provenga del Ejecutivo federal, sin mostrar un mínimo de inteligencia, de razón, de fundamento, de vergüenza, de ética ni de respeto a las formas.
“Es una burla lo que están haciendo los congresos locales, los congresos morenistas han aprobado la reforma sin leerla, sin estudiarla, sin analizarla, en Oaxaca la aprobaron en 15 minutos, es vergonzoso el procedimiento, ni siquiera hay decoro en las formas”, subrayó.
Villegas Montes adelantó que con esa clase de reformas, Morena y sus legisladores están preparados para destruir al país por completo, pues ya dejaron ver que son capaces de ese tipo de excesos como el que se acaba de ver en el Congreso de la Unión y en algunos congresos locales.
“Hay que esperar todo lo que viene, van a destrozar al país, vienen a volver a México un país bananero, un país globero, de consultas hechas a modo, de una Corte completamente sometida y subyugada por el Ejecutivo”, recalcó.
Hizo énfasis en que a partir de ahora, se acabó el diálogo, el debate, el análisis y sin consenso, y como claro ejemplo, es que el presidente Andrés Manuel López Obrador, nunca recibió a la oposición, incluso en los peores tiempos del PRI, se recibía a la oposición y se entablaban acuerdos, lo que no se vio en este sexenio ni se verá en el próximo.
Reiteró que en el Gobierno Federal se encuentran personas incapaces de razonar, de debatir, de resolver en comunidad e incapaces de hacer política.
Adelantó que actualmente el único mecanismo que quedaría es la Corte, sin embargo, no cuentan con el respaldo del Ejecutivo, éste último al mando de la Unidad de Inteligencia Financiera, del Ejército Mexicano, de las policías, instituciones que ya han utilizado.