ODESSA, Texas (KTLE) – Un adolescente local en Odessa decidió comenzar un proyecto para ayudar a nuestro medio ambiente.
Se trata de Gabriel Enríquez, comenzó su negocio “Vintagetee432″, como una manera de ayudar al medio ambiente vendiendo ropa de segunda mano.
Sin embargo, pronto encontró una manera en la que podía donar parte de sus ganancias a organizaciones sin fines de lucro locales mientras al mismo tiempo podía combatir la compra de “moda rápida” o “fast fashion”, como es conocida en inglés. “fast fashion” o “moda rápida”, se refiere a la ropa fácil de conseguir y barata de hoy en día.
Enríquez comenzó su proyecto de upcycling utilizando ropa vieja y creando nuevos artículos de ropa o accesorios como bolsas, gorros, pantalones y más. Lo hace utilizando telas donadas por nuestra comunidad.
Todas las ganancias de estos artículos luego son donadas a varias organizaciones sin fines de lucro con el motivo de fomentar la concientización de ayudar a nuestro medio ambiente.
La agencia de protección del medio ambiente, (epa), afirma que rehusar, reducir, reutilizar y reciclar son cuatro puntos importantes que debemos tener en cuenta a la hora de consumir ropa:
- Rechazar- abstenerse del consumismo (durante el mayor tiempo posible, es decir, no es necesario estar siempre a la moda)
- Reducir- compra lo mínimo necesario ( piensa en la versatilidad, en lavarlas menos veces, en la calidad, en tu propio estilo)
- Reciclar- hay lugares que reciclan tela (refugios de animales u otros lugares que puedan necesitar retales de tela)
- Reutilizar- ir a tiendas de segunda mano, upcycle
Así que si usted desea ayudar a este joven a crecer su negocio mientras protege nuestro medio ambiente aquí.