Ojinaga Chih.- Mediante un proyecto base revisado y avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Chihuahua, debe buscarse que el Gobierno del Estado apoye la remodelación del Centro Histórico de Ojinaga, indico Andrés Ramos.
En una primera etapa de la rehabilitación, debe realizarse en el marco de los 321 años de la fundación de este municipio y una segunda etapa que debe extenderá al barrio de Los Angelitos y zonas cercanas.
“Esta obra se puede realizar con el trabajar en equipo, sin importar colores ni partidos, pero solo ocurrirá cuando existen funcionarios comprometidos con el bien común de los ciudadanos, como destinatarios finales de toda política pública” advirtió Ramos De Anda.
Exhorto a los gobiernos en el sentido que invertir en el centro histórico, es proteger el corazón y origen de las poblaciones, pues contribuye a recordar la historia, para recuperarla y mantenerla tanto viva, como vigente.
Además, este tipo de rehabilitaciones brindan espacios dignos, infraestructura funcional, impulsan el turismo y comercio e incentivan la cohesión social, que para mí, es algo fundamental, como comerciante.
“La rehabilitación del centro histórico refuerza la identidad de los pobladores, como en este caso lo será para Ojinaga y para todo el Estado, al poder apreciar el mosaico que representa la gran cultura mexicana, que es necesario recuperar”, expresó.
Andrés Ramos, dijo que esto solo se lograra con la unión de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno por los intereses superiores de los ojinaguences, para mejorar la vida de la población, en este caso de los habitantes de Ojinaga, toda vez que sus 321 años de historia merecen contar con un centro histórico como al que aspiramos y los tres niveles de gobierno es su responsabilidad.