Ojinaga Chih.- Se estima que la regularización de capital en la ciudad tardará meses o incluso años pese a la reactivación de labores, esto debido a la falta de dinero para consumo, recelo a la pandemia y el desempleo
Economía en Ojinaga podría tardar meses o años de recuperación, así lo mencionaron comerciantes a nivel local.
Inicio la reapertura de varios negocios no esenciales, gracias al cambio en la semaforización del rojo al naranja, encargados de rubros comerciales y expertos en economía, coincidieron en que el período de recuperación económica, podría tardar meses, o años.
Comerciante indicaron que si bien, la reanudación de actividades se verá favorecida para los comerciantes, las ganancias tal vez no se vean reflejadas de manera inmediata.
Lo anterior según explican ya que no hay dinero “moviéndose”, es decir que, la gente no cuenta con efectivo para gastar, ya que también los clientes de los distintos rubros comerciales, se vieron afectados por la pandemia.
Además, a eso se le suma que en algunos sectores, la afluencia que se va a tener no va a ser la de antes, puesto que sólo podrán funcionar al 30 o 50 por ciento de su capacidad, lo que disminuirá las entradas de efectivo.
Negociantes, de la ciudad, indican que en lo que respecta a la apertura de comercios y restaurantes, es positivo para la economía. Sin embargo, lo que se tiene que considerar son los diferentes factores que están incidiendo, como lo son los desempleos, la baja del turismo y el bajo consumo de la gente.
Señalan que, para que se abran los negocios se deben de tomar las decisiones de una manera responsable y la recuperación de este establecimiento serán de una manera paulatina a mediano plazo.