Múzquiz, Coah.- En coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la unidad municipal de Protección Civil y el DIF Municipal, la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, inició un recorrido por los sectores considerados como más desprotegidos, para entregar bufandas, guantes, comida y bebidas calientes a la población como parte de las acciones que se implementan a consecuencia de las bajas temperaturas por el frente frío número 35 de la temporada.
En un breve anunció hecho a su arribo a la colonia 28 de Noviembre, la alcaldesa dejó en claro el compromiso que tiene su administración por salvaguardar la integridad de las familias de su municipio.
Por ello, dijo que desde que se conocieron los pronósticos del tiempo donde se estimaba un drástico descenso en la temperatura, la unidad municipal de protección civil a cargo de Víctor Guajardo Loo, inició con las acciones preventivas correspondientes, donde se incluyeron rondines de vigilancia para llevar a personas que requieren de un techo seguro a uno de los tres albergues habilitados.
De esa forma y ante el pronóstico que indican que las bajas temperaturas persistirán se decidió salir a las colonias para hacer entrega de estos beneficios.
Cabe señalar que hasta ahora no se tienen reportes de desgracias ocurridas con relación al frío que se ha dejado sentir en los últimos días y que se ha agudizado este fin de semana, por lo cual exhortó a la población a no salir de casa si no es necesario.
Finalmente dijo que estos recorridos se habrán de continuar para seguir con la entrega de bufandas, guantes, comida y bebidas calientes en beneficio de la población