Con el aumento de las temperaturas, se da la proliferación de garrapatas; estas afectan directamente a los animales de sangre caliente
Con la llegada de las temperaturas cálidas, comienza también la proliferación de ciertos bichos y alimañas; por esta razón el Gobierno Municipal, emitió una recomendación para mantener las viviendas limpias, especialmente los patios, libres de escombro o tiliches.
La razón es porque cuando hay mascotas, esos espacios podrían representar la presencia de alimañas y garrapatas.
Las garrapatas afectan directamente a los animales de sangre caliente como perros, gatos, gallinas, conejos y cuyos; incluso el ser humano se ve afectado menciona el boletín.
Limpiar los patios es clave para mantenerse a salvo
Es importante mantener a las mascotas libres de este vector, ya que la picadura puede resultar muy dañina sobre todo en menores de edad; por eso se recomienda la limpieza de los patios.
Esa medida ayudará no solo con la garrapata, sino con otros insectos venenosos típicos de la temporada.
Los patios deben ser aseados constantemente durante la temporada debido a que si suelen acumularse tiliches, estos son el espacio ideal para la proliferación de bichos.
Mantener las superficies limpias disminuye de manera considerable los riesgos de que las mascotas o animales domésticos puedan verse afectados.
Otro de los remedios más comunes es llevar a sus mascotas a que se les brinde un baño garrapaticida, pastillas y collares anti garrapata; así evitará que las mascotas se contagien, pero debe ser con un profesional, indican.
También se recomiendan hacer revisiones periódicas de las mascotas, más cuando estas llegan de los paseos; de igual manera debe revisar a los niños cuando estos juegan con mascotas.