César Jáuregui, secretario General de Gobierno afirmó que lamentablemente se hizo mucho daño con el tema de los presuntos recibos y que las próximas convocatorias a los notarios serán apegadas a la ley.
Tiempo la Noticia Digital
Ante la polémica por la certificación de recibos de la supuesta nómina secreta y que derivó en sanciones al notario Luis Raúl Flores de la Notaría 4, el secretario General explicó que se mantendrá una comunicación abierta con este gremio, pues es muy importante para darle certeza jurídica a las acciones que realiza la sociedad.
Mencionó que se hizo mucho daño con eso de los presuntos recibos.
“Lo importante es que debemos recoger que la actuación de este tipo de funcionarios debe ser siempre la correcta, estamos en la presencia en caso de los recibos esos de cuestiones que provocaron mucho daño y que se hicieron al margen de la ley”, dijo.
Agregó que en el 2022 sostendrá una reunión con los notarios para analizar lo que será la próxima convocatoria e insistió que el procedimiento de los nuevos notarios será apegado a derecho y que no vuelva a existir una invasión y perjuicio al notariado.
“Con todo el cuidado y apegado a la Ley del Notariado y también en consenso con el Colegio de Notarios. Yo pienso que nunca debe de perderse la comunicación aunque sea la Secretaría General quien conduce las labores del notariado y cuestión registral nunca debe de perderse el dialogo y empatía con este sector que da mucha certidumbre a los actos jurídicos. En el anterior gobierno fue evidente que, no solo se perdió esa comunicación sino que llegaron a extremos de querer perjudicar al gremio”, finalizó.